Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

jueves, 11 de febrero de 2010


AMOR


¿QUE ES EL AMOR?

El amor es lo más importante de todo. Es la puerta de oro al Paraíso. Pide comprensión del Amor y medítalo a diario.

Destierra el temor de tu mente y de tu corazón, el temor es contrario al Amor. Por lo que mientras tengas temor nunca podrás Amar, ni mucho menos ser Amada(o). Las guerras del mundo se han hecho porque no había Amor y lo más irónico es que muchas se han hecho y que "en nombre del Amor"... La pobreza del mundo está porque en las mentes y corazón de sus gobernantes y poderosos no ha habido Amor sino el suficiente descaro para llenar sus cuentas bancarias y sus egos, temen a no ser felices sin tener dinero a montones. Las enfermedades del mundo se postran en los cuerpos de los seres que no han Amado, ni se han amado a sí mismos. Los sufrimientos, desconsuelos y tristes soledades de los humanos la crean ellos mismos en su mundo, porque no saben lo que es el verdadero significado del Amor, quieren recibir y recibir y recibir pero temen o les cuesta darlo. Los matrimonios y sólidas familias se destruyen o disuelven porque el Amor nunca estuvo presente sino en momentos de conveniencia, pero no se instaló como una regla de vida. Los delincuentes y asesinos de cada día no saben Amar porque temen. Jesús fué vilmente crucificado porque los romanos le temían y sembraron ese temor en el pueblo judío...

Actualmente el amor es como un ave; se deja ver por un momento y luego vuela. Es como si la humanidad no estuviera lista todavía para vivir con él. El amor ha sido suplantado, ha sido vejado; sin embargo, de alguna forma se las ha arreglado para sobrevivir y florecer en muchos corazones en todo su esplendor, con su maravillosa gracia y simpleza.

No es posible que a estas alturas, donde hay tanto "conocimiento", tecnologías de última generación, comunicación mundial e interespacial en cuestión de segundos; al mismo tiempo haya millones muriendo por causas tan básicas, como son el frío, el hambre y el abandono.

No es justo que actualmente el hombre se esfuerze en "sembrar", "edificar" y "vivir en plenitud", si al mismo tiempo continúa discutiendo a tal grado, que termina muchas veces en un necio conflicto bélico, muriendo miles simplemente porque cada tonto quiere salirse con la suya.

Y este conflicto es del día a día, puesto que este tipo de guerras no es sólo a nivel físico, sino también étnica, racial, intelectual, religiosa, política, comercial, etc. Es lamentable, ya que la verdadera esencia del humano no es así, pero a esto se han dedicado; a insultarse y empujarse unos a otros, a ver quien tiene la "razón"o la "verdad" en sus manos: quien es más astuto, quien es más guapo, quien es más certero, quien tiene más dinero o más poder, quien tiene las mejores ideas, quien tiene las mejores armas bélicas, quien tiene más petróleo, quien tiene más linaje que el otro... Aplicándose toda clase de obstáculos, bloqueos, humillaciones, presiones, chantajes y vilezas...

En este juego interminable y enfermante, cada quien se ha empeñado en una carrera ciega, torpe y absurda, pues cada uno se larga a construir su propio mundo, en una "obra" hedionda a ego, competitiva y violenta, destructiva y letal.

Esta es la gran realidad, mientras el Amor espera pacientemente; aguardando a que le llamen, que le entiendan, que le busquen, que le instalen en algún rinconcito de nuestros lastimados corazones...

El Amor es tan sencillo de encontrar, pero irónicamente tan difícil de mantenerlo por mucho tiempo instalado en nuestra alma. Él, desde que el mundo existe, ha estado allí. Es como un gran río cristalino y caudaloso, que invita a todos los seres al desafío de tirarse, a nadarlo, a disfrutarlo, a embeberse en él y de él, para finalmente alcanzar la otra orilla; orilla que simbolizaría la otra parte de nosotros mismos. También puede simbolizar lo desconocido, lo profundo... La Totalidad.

Pero jamás, hasta hoy se han puesto de acuerdo en cómo hacerlo: A unos les dá temor zambullirse porque piensan que la corriente los arrastrará (generalmente son temerosos o desconfiados) . Otros quieren construir un puente para observarlo de lejos sin chispotearse y ver si les conviene o nó bañarse en él (tímidos, faltos de autoestima, maltratados en su niñéz). Algunos piensan instalarse a la orilla de el río para disfrutar de esa belleza -con un trago entre sus manos- pero sin implicarse (orgullosos, soberbios, egocéntricos). Unos menos se zambullen y ¡que sea lo que Dios quiera! (románticos, soñadores y lanzados). Otros pocos se alejan corriendo, temiendo que aquello sea una trampa casa bobos (frustrados, revolucionarios, guerrilleros).

En este estúpido conflicto interno, en un total despilfarro de energía y recursos al por mayor, se la ha pasado la humanidad. Desaprovechando vidas y eras completas, en una discusión milenaria que no tiene comienzo ni final; destruyendo la oportunidad de crear un mundo maravilloso, llenos de plenitud y belleza, desperdiciando la oportunidad de abrazar de una vez por todas su merecida felicidad en esta tierra, la cual es una de las joyas más hermosas del universo.

Para finalizar quiero escribirle una de las citas más completas -preciosa por su simpleza y síntesis- que he leído con respecto al Amor, su autor fué un notable metafísico del mundo: Dr. Emmet Fox; quien, a pesar que ya pasó a otros planos superiores hace mucho tiempo ya, aún debe andar por allí, tratando de sembrar la semillita del Amor en muchos corazones de esta tierra.

"No hay dificultad que no se pueda vencer con suficiente Amor. No hay enfermedad que no se cure con suficiente Amor. No hay puerta que no abra el suficiente Amor. No hay muro que el suficiente Amor no derrumbe, ni pecado que el suficiente Amor no redima.

No importa, cuán enterrado esté el error; ni cuán desesperado sea el panorama, ni cuán grande el error, ni cuán enrredado el embrollo. Si puedes amar lo suficiente, serás el ser más poderoso y felíz de la Tierra."


http://elamoresincondicional.spaces.msn.com/


El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. (Rabindranath Tagore)

Amor es el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos egoismos. (Paul Auguez)

Cuando esté dentro de ti la raiz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz. (San Agustín)

El amor es una treta de la naturaleza. (Armando Palacio Valdés)

Quiéreme cuando menos lo merezca, porque serás cuidado cuando más lo necesites. (Doctor Jeckly)

La medida del amor es amar sin medida. (San Agustín)

El amor es más de temer que todos los naufragios. (Fenelón)

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama. (Alfred de Musset)

Es duro, es doloroso, no ser amado ya cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama. (George Courteline)

Quien no conozca el amor jamás conocerá qué es la tristeza. (Dylan Thomas)

Es tan dulce ser amado que nos contentamos incluso con la apariencia. (Alfred D'Houdelsot)

Es necesario amar sin cesar después de haber amado ya. (Alfred de Musset)

Estudiad, estudiad, estudiad...: seréis mediocres. Amad, amad, amad: seréis grandes. (Niccolo Tommaseo)

Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir a nosotros mismos. (Fernando Pessoa)

Hay dos tragedias en la vida. Una es perder el objeto de tu amor. La otra es conseguirlo. (Geroges Bernard Shaw)

Perdonamos cuanto amamos. (La Rochefoucauld)

El hombre no se relaciona consigo mismo, sino en la medida en la que se encuentra vinculado a otros. (Montagú)

Quien puede decir cuanto ama, pequeño amor siente. (Petrarca)

No hay comentarios: