Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

jueves, 25 de febrero de 2010


POR QUE SOY ROCKERO 1



SIGUIENDO LA TEMATICA DEL CUENTO ANTERIOR, OTRA HISTORIA SIMILAR. ( LA VERDAD EN ESE TIEMPO ESCRIBI DOS PARECIDAS POR SI ACASO UNA NO GUSTABA, AL FINAL NI A MI MAMA LE GUSTARON,JEJEJE)


 -Esta cabrón, me caí que esta cabrón-, me repetía una y otra vez. Me habían regresado de la secu otra vez por andar greñudo, mandándome con una nota dedicada a mi jefa diciéndole que si no me cortaba las greñas ya no me iban a dejar entrar y posiblemente podía reprobar el año porque ya eran muchas faltas.

Era 1992 y yo, puberto inexperto todavía no sabia hacia donde quería conducir mis pasos, en mi cantón era la oveja negra de la familia, porque me pasaba las tardes leyendo en vez de irme con mi abuelo a lavar coches a la pensión donde el trabajaba, era visto con recelo ya que en las fiestas era el único que se quedaba sentado porque no me gustaba bailar, y mis tías con unas risitas perversas siempre me jalaban en medio de la pista al grito de "jei, jei, bailale Editto, jei, jei, si tu quieres bailar sopa de caracol , jei, jei, jei".Y pus yo con mis dos pies izquierdos pasaba a hacer el peor de los ridículos mientras toda la familia se carcajeaba de mi escasa habilidad para mover las patas.
Tenia poco de iniciado en el mundillo del rock, gracias a que había comprado el cassette Fear of the Dark de IRON MAIDEN y descubierto RADIO CAPITAL y el programa EL CRÁNEO en WFM, y me empezaba a dar cuenta de que había algo mucho mas chingon que Pelo Suelto de la Trevi y Princesa Tibetana de Timbiriche.

En la Secundaria Técnica No. 11 donde estudiaba el ambiente mas bien era fresón. Era la época del tecnoindustrial, y Magneto, Calo, Vanilla Ice entre otros vivían sus 5 minutos de fama. Las chavas se pasaban el tiempo queriendo parecerse a Thalia o a Paulina Rubio, y los chavos se sentían raperos, alucinando por ver quien tenia mas morritas, y cuando querían sentirse rockeros y bien malotes, sacaban rolas de GUNS AND ROSES (nomas Don t Cry y November Rain ) CAFE TACUBA (nomas Las Batallas ) y MALDITA VECINDAD ( Kumbala porque le gustaba a las morritas), y parale de contar.

Los maestros ya me alucinaban gacho, tiro por viaje me decían que no iba a llegar a ser nadie con esos malos ejemplos ( me habían quitado mis dos únicas revistas que tenia de rock que se llamaban HEAVY ROCK y que en la portada traían una a Metallica y otra a Pantera). Mi jefa a webo me mandaba al catesismo todos los sábados, y chales wey, me sentía del nabo sentado entre puros morritos de 8 años escuchando a una solterona amargada que nos hablaba de como se nos iba a quemar el yoyito en el infierno si nos portábamos mal. (desde entonces me quedo claro que las religiones son una mierda, pero como luego se me alteran , mejor eso ya no se los platico).
Para acabarla de chingar, me había clavado con la morra mas pinche fresa, mamona, burguesa y correteada por todos los chavos de la secu. Y lo peor que ni pelaba, pero yo ya la había convertido en mi ilusión (por eso cada noche me hacia una ilusión pensando en ella jejejej).

Un día en la noche, imaginando que Nicolasa (que insistía mamonamente que la llamáramos Nicole) me abría su tesorito, estaba escuchando Estéreo Joven, comienzo un programa llamado Desde la Redacción, conducido por Vladimir Hernandez, director de Banda Rockera, donde me tope de frente por primera vez con el ROCK MEXICANO, con el verdadero , con el honesto, el que se hace con el corazón, con ese maravilloso ritmo que hace vibrar cada célula del cuerpo. Ahí tuve la oportunidad de escuchar a TEX TEX, SINDROME, TRANSMETAL, HEAVY NOPAL, RAMSES, NEXT, BANDA BOSTIK, EL TRI, VAGO, HARAGÁN, INQUISIDOR, LIRANROLL, POLO PEPO, y muchos mas, que hicieron que mi reducido espectro musical se abriera a nuevos horizontes.

Casi al final del programa, el Vladys anuncio un tokin donde iba a estar Tex Tex, El haragan y otros mas. Y lo mejor , era cerca de mi cantón. no remames, wey , si de por si oir toda esa chidez emanada de esas liras chillonas me ponía la piel chinita, ora verlos en vivo era casi casi un orgasmo auditivo. No sabia como le iba a hacer, pero yo tenia que estar ahí.......


EL GRAN GRIMORIO
CON MR. SATAN EDITTO
LUNES A VIERNES 16.00 HORARIO DE MEXICO
POPR EL RINOCERONTE RADIO

universidaddelinfierno@hotmail.com

No hay comentarios: